¿QUÉ DEBO HACER PARA SUBIR DE PESO? SOY HOMBRE TENGO 25 AÑOS, MIDO 1.71 Mt Y PESO 60 KG.

En primer lugar debería someterse a una Evaluación Nutricional Especializada con el objetivo de determinar cuando menos 3 cosas: i) cuánta es la cantidad exacta de alimento que ingiere; ii) cuáles son sus necesidades reales de alimento en función de su edad, sexo y actividad física diaria; y iii) cuál es su composición corporal, es decir, cuánto de su peso proviene del músculo y cuánto de su peso  proviene de grasa; aunque Usted no lo crea, aun siendo delgado la cantidad de grasa guardada en su cuerpo podría ser alta.

Con la información obtenida es posible elaborar un régimen alimenticio que se ajuste a sus necesidades personales. Este régimen debería servir para: a) proveerle una cantidad de alimento y nutrientes que supere sus necesidades diarias;  y b) estimular la ganancia de masa muscular frente grasa.

Mientras tanto,  debería incrementar su consumo de alimentos de origen animal, sobre todo carne magra, claras de huevo y lácteos libres de grasa; como habrá notado reducir significativamente su consumo de grasas de origen animal y frituras; e iniciar una rutina de ejercicio se busquen el fortalecimiento de la masa muscular de tal manera que la energía adicional obtenida a partir del incremento del consumo de alimentos no sea destinada a la formación de grasa corporal.


Aunque existen muchos otros factores que pueden obstaculizar la ganancia de masa muscular de una persona, como la contextura o la herencia familiar, seguir los consejos citados puede tener un impacto positivo sobre su apariencia.


Por favor recuerde, nada de lo dicho, reemplaza a una Consulta Nutricional Especializada. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la resistencia a la insulina y cómo manejarla nutricionalmente?

¿Es verdad que la clara de huevo ayuda a aumentar la masa muscular?

¿Es verdad que la betarraga ayuda a curar la anemia?