¿CUÁL ES EL IMPACTO DEL USO DE EDULCORANTES SOBRE LA PÉRDIDA DE PESO?

El impacto es bueno, sobre todo,  para aquellas personas que tienen dificultades controlar su necesidad de consumir alimentos con algún grado de dulzor.  El azúcar y los alimentos o preparaciones que la contienen aportan cantidades importantes de energía que suelen acumular bajo la forma de grasa si es que la persona no tiene una vida lo suficientemente activa y de allí su relación tan grande con el control del peso corporal.

Los edulcorantes son sustancias muy dulces que, sin embargo, no proporcionan calorías porque el cuerpo no puede absorberlos; por eso, suelen ser recomendados en cualquier tipo de indicación relacionada con el control del peso y la buena salud en general.

No obstante, siempre es bueno que recuerde lo siguiente: i) los productos que en su rotulado indican el uso de edulcorante no necesariamente aportan poca calorías porque pueden tener un contenido alto de grasa, por ejemplo; esto aplicaría también para sus preparaciones, el hecho de usar edulcorante no implica que los otros componentes de la preparación también estén desprovistos de energía. ii) la sensación de dulce en el paladar puede incrementar el apetito, por lo tanto, aunque no proporcionen el energía, los edulcorantes consumidos indiscriminadamente podrían no tener el efecto esperado sobre el control del peso.

Ahora bien, si está pensando usar un edulcorante, le podemos sugerir un producto a base de estevia.



NOTA. Las respuestas o comentarios descritos en el presente blog no reemplazan a una Consulta Nutricional. El especialista en temas de Nutrición es el Nutricionista/Nutriólogo dependiendo de la denominación del país. Si tuviera alguna pregunta, por favor, escríbanos a consultorios@iidenut.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la resistencia a la insulina y cómo manejarla nutricionalmente?

¿Es verdad que la clara de huevo ayuda a aumentar la masa muscular?

¿Es verdad que la betarraga ayuda a curar la anemia?