lunes, 12 de septiembre de 2016

¿QUÉ INFLUENCIA TIENE LA GRASA CORPORAL SOBRE EL ESTADO DE SALUD?

La grasa corporal cumple diversas funciones importantes  dentro de nuestro organismo: además de ser un buen almacén de energía, un contenido normal de grasa es útil para la protección de los órganos internos e incluso la formación de algunas hormonas indispensables para mantener la salud.  

El contenido de grasa en el cuerpo depende de varios factores, como por ejemplo: la edad, mientras más edad tenemos mayor será nuestro contenido promedio de grasa; el sexo, el cuerpo de los hombres posee menos grasa que el cuerpo de las mujeres; la actividad física, mientras más se ejercita una persona menor será su contenido de grasa.

Ahora bien, cuando el cuerpo presenta un contenido de grasa superior a lo normal, el riesgo de padecer ciertas enfermedades se incrementa significativamente por cada gramo de grasa en exceso.
Las enfermedades que están relacionadas con un contenido elevado de grasa corporal son Hipertensión arterial, Diabetes Mellitus, alteración del colesterol o triglicéridos e incluso varios tipos de cáncer, entre las más importantes.


NOTA. Las respuestas o comentarios descritos en el presente blog no reemplazan a una Consulta Nutricional. El especialista en temas de Nutrición es el Nutricionista/Nutriólogo dependiendo de la denominación del país. Si tuviera alguna pregunta, por favor, escríbanos a consultorios@iidenut.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario