martes, 13 de septiembre de 2016

¿QUÉ SON LOS ANTIOXIDANTES?

Diariamente y debido al funcionamiento normal del cuerpo, a la ingesta de ciertos alimentos o la contaminación misma, nuestro organismo se carga de unas sustancias químicas que son capaces de destruir nuestras células, acelerar nuestro envejecimiento e incluso incrementar el riesgo de padecer enfermedades tan serias como el cáncer; estas sustancias son llamadas de manera general oxidantes.  

Los antioxidantes (contra los oxidantes) son compuestos  de diferentes características que se encuentran presentes en los alimentos frescos o se pueden adquirir  bajo diferentes formas farmacéuticas (jarabes, cremas, pastillas, entre otros).

El antioxidante más importante que existe es la vitamina E y la podemos adquirir en cantidades apropiadas con un consumo moderado de frutos secos (pecanas, almendras etc); recuerde que los frutos secos contienen una gran cantidad de energía por lo que su consumo no debe ser exagerado. Otro antioxidante interesante es la vitamina C; un vaso de zumo de naranja puede ser suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas de  este antioxidante.

Las frutas y verduras en general (sobre todo las de color más intenso) son una fuente natural y muy interesante de antioxidantes que,  bajo condiciones normales, puede ser suficiente para cubrir nuestros requerimientos. Sin embargo, cabe la posibilidad que en presencia de una enfermedad sea necesario consumir una cantidad mayor, para lo cual se debe tomar mano de una forma farmacéutica.


NOTA. Las respuestas o comentarios descritos en el presente blog no reemplazan a una Consulta Nutricional. El especialista en temas de Nutrición es el Nutricionista/Nutriólogo dependiendo de la denominación del país. Si tuviera alguna pregunta, por favor, escríbanos a consultorios@iidenut.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario