martes, 16 de febrero de 2016

¿Es verdad que la betarraga ayuda a curar la anemia?

FALSO. La anemia es una enfermedad que puede ser causada por la falta de hierro, Acido Fólico o vitamina B12. La anemia afecta tanto a niños como a adultos, a personas pobres como pudientes. Uno de los signos que con mayor frecuencia se encuentra en las personas que padecen de anemia es la palidez, cuya intensidad suele ser proporcional al nivel de anemia encontrado.

El tratamiento y/o cura de la anemia depende de la reposición del nutriente afectado: hierro, Acido fólico o Vitamina B12. Ni las frutas ni las verduras poseen cantidades suficientes de ninguno de estos nutrientes, por lo tanto, su consumo no tiene efecto alguno sobre la mejora de esta enfermedad.

La betarraga contiene dos pigmentos (colorantes) naturales que lo otorgan su color característico: la betacianina (rosado) y la betaxantina (rojo). El consumo frecuente de betarraga entera o en extractos puede colorar las heces, la orina y acumularse debajo de la piel produciendo en ella una ligera tonalidad rosada.



Es debido a esta reacción que muchas personas suponen que al consumir extractos de betarraga y adquirir ese color rosado característico, podrían estar tratando una anemia pre-existente o previniéndola, sin embargo, es solo una apariencia.

Los alimentos que son útiles para el tratamiento de cualquiera de los tres tipos de anemia mencionados son las vísceras, las carnes rojas y en menos medida las menestras. Recuerde que aunque la anemia es una enfermedad que puede afectar a niños y a adultos, los efectos sobre el desarrollo cognitivo del niño pueden ser muy lamentables si no se trata oportunamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario