¿QUÉ PASARÍA SI TOMO CUALQUIER TIPO DE LÍQUIDO EXCEPTO AGUA?

Todo dependerá de las características de los líquidos con los que reemplacemos el agua que dejamos de tomar. En principio el agua es un líquido puro; no contiene aditivos; no contiene sustancias disueltas; no contiene azúcar, ni natural ni añadida; no contiene gas, ni cualquier otro elemento adicional, por lo tanto, siempre es bueno recordar que otros elementos pueden estar presentes en los líquidos diferentes al agua pura.

Si reemplazamos el agua por infusiones, habría que recomendar que no se les agregue azúcar y variar constantemente el tipo de infusión consumida; beber un mismo tipo de infusión diariamente, como por ejemplo manzanilla, podría producir irritación del estómago. Mención aparte de daríamos al café cuyo contenido de cafeína u otros alcaloides también estimulan la producción de ácido en el estómago.

Si reemplazamos el agua por bebidas gasificadas, el primer inconveniente que encontramos es el gas que produce distensión del estómago y podría irritarlo o estimular  el apetito. También presentan grandes cantidades de azúcar y aunque fuesen edulcoradas (sin azúcar añadida) poseen gran cantidad de aditivos que son innecesarios para el cuerpo.

Lo descrito no sugiere que se deje de beber infusiones, café, bebidas gasificadas o cosa parecida, pero si busca que la persona tome en cuenta que un vaso de agua es lo más puro que una persona puede beber y lo que es mejor se puede beber sin mayores preocupaciones (ojo, en personas sanas)


NOTA. Las respuestas o comentarios descritos en el presente blog no reemplazan a una Consulta Nutricional. El especialista en temas de Nutrición es el Nutricionista/Nutriólogo dependiendo de la denominación del país. Si tuviera alguna pregunta, por favor, escríbanos a consultorios@iidenut.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la resistencia a la insulina y cómo manejarla nutricionalmente?

¿Es verdad que la clara de huevo ayuda a aumentar la masa muscular?

¿Es verdad que la betarraga ayuda a curar la anemia?