¿QUÉ BENEFICIOS APORTA EL CONSUMO DE LA VITAMINA A?

La vitamina A es una vitamina perteneciente al grupo de las liposolubles, es decir, que se absorbe mejor si su consumo de asocia con algún alimento graso. 

Entre todas sus funciones más importantes podemos citar:

a.         Fortalece las defensas del cuerpo corporales, lo cual, permite que el organismo se defienda mejor frente a  las enfermedades.

b.        Mejora la absorción y utilización del hierro que consumimos con los alimentos, de modo que, ayuda a reducir el riesgo de padecer anemia por falta de hierro.

c.         Protege la salud de los ojos. La vitamina A mejora la visión durante la noche y reduce considerablemente de padecer de ojo seco.

d.        Ayuda a la renovación de las mucosas. La vitamina A contribuye al a renovación la superficie de los órganos que se encuentran en el interior del cuerpo.


NOTA. Las respuestas o comentarios descritos en el presente blog no reemplazan a una Consulta Nutricional. El especialista en temas de Nutrición es el Nutricionista/Nutriólogo dependiendo de la denominación del país. Si tuviera alguna pregunta, por favor, escríbanos a consultorios@iidenut.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la resistencia a la insulina y cómo manejarla nutricionalmente?

¿Es verdad que la clara de huevo ayuda a aumentar la masa muscular?

¿Es verdad que la betarraga ayuda a curar la anemia?