¿Por qué es importante una buena Nutrición?

Una buena Nutrición, obtenida a través de una correcta Alimentación,  contribuye de manera importante a fortalecer nuestra salud y enfrentarnos de manera más eficiente a las enfermedades.

Un niño bien nutrido será un niño más sano y por ende es probable que se convierta en un adulto fuerte y menos propenso a padecer enfermedades  crónicas como Obesidad, Hipertensión Arterial, Diabetes o  alteraciones de los niveles de grasas en la sangre

Aunque la Nutrición y la alimentación representan las dos caras de una misma moneda, no siempre van en la misma dirección; es decir, una persona puede comer una cantidad importante de comida a diario, lo cual, no necesariamente significa que este obteniendo una buena Nutrición. En teoría, y es así como debería reflejarse en la práctica, una buena Nutrición debería ser el resultado de una alimentación balanceada y bien planificada.



Se entiende por Alimentación a todas aquellas actividades que tienen como objetivo asegurar que una persona consuma todos los alimentos que necesita. Por otra parte, se denomina Nutrición al conjunto de procesos desarrollados dentro del cuerpo con el objetivo de extraer de los alimentos, todos los nutrientes que el organismo requiere para su corrector funcionamiento. 

Hay etapas en la vida donde la Nutrición adquiere una jerarquía significativa: niños, adolescentes, mujeres embarazadas y en período de lactancia, deportistas y adultos mayores. Estos grupos son considerados como “grupos vulnerables”, porque en ellos, una Nutrición deficiente puede tener serias repercursiones sobre su estado de salud. 

Finalmente, en las personas enfermas la Nutrición y por ende la Alimentación adquieren una importancia todavía mayor porque las necesidades del enfermo tienden a incrementarse considerablemente, lo cual, sumado a la pérdida casi completa del apetito, contribuyen al agravamiento de la condición existente. 



DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS: En IIDENUT rechazamos rotundamente aquellas prácticas asociadas con el uso inapropiado de la información con fines comerciales. Nuestros estándares éticos nos impiden aceptar, difundir o parcializarnos subjetivamente con producto o práctica alguna que vaya en contra o distorsione la labor del nutricionista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la resistencia a la insulina y cómo manejarla nutricionalmente?

¿Es verdad que la clara de huevo ayuda a aumentar la masa muscular?

¿Es verdad que la betarraga ayuda a curar la anemia?