¿Es bueno almorzar y dormir?

Todo dependerá del tiempo que dure nuestra siesta. Una siesta no mayor de 10 minutos y en posición semi sentado puede ayudar significativamente a mejorar la digestión y reponer energías para continuar con nuestras actividades sin pereza ni laxitud. De hecho,  es saludable que las personas hagan está pausa después de almorzar

Pero ¿cuándo es que esta práctica se vuelve negativa para la salud? En primer lugar, cuando la personas en lugar de 10 minutos descansa 1 hora o hasta 2 horas después de comer. Esto indudablemente afectará la cantidad de actividad física que lleva a cabo diariamente y, por supuesto, la cantidad de energía que gastará ese día; como resultado: una persona que gasta poca energía y consume mucho alimento, ganará peso de manera constante y si esto se vuelve una práctica indefinida, su ganancia de peso también lo será.

Por otro lado, acostarse a dormir después de comer puede afectar el proceso digestivo y con el tiempo producir problemas a nivel estomacal. Los alimentos son digeridos en el estómago a diferentes velocidades, las sopas, caldos o cremas, suelen digerirse con más facilidad y rapidez, mientras que las carnes (sobre todo las rojas), las menestras y los alimentos en general con un contenido alto de grasa, son digeridos con más lentitud y demandan más tiempo. Dormir más de 10 minutos después de comer, hace que este proceso sea mucho más largo y complicado para el estómago. Es así que empiezan a aparecer flatulencias, irritaciones, rejurgitaciones y a la larga incluso, Gastritis.  


Este principio se aplica también a la cena, muchas personas llegan tarde a casa, comen e inmediatamente después se van a la cama a dormir; gran error.

Recuerde que en el almuerzo su siesta no debe durar más de 10 minutos; mientras que en la cena, busque la manera de comer algo durante la tarde para que la comida de la cena no sea tan copioso y si no fuera posible, evite incluir frituras, carnes rojas o alimentos muy grasoso para no dilatar la digestión más de lo necesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la resistencia a la insulina y cómo manejarla nutricionalmente?

¿Es verdad que la clara de huevo ayuda a aumentar la masa muscular?

¿Es verdad que la betarraga ayuda a curar la anemia?