¿Existen pastillas que permiten reducir la grasa corporal?

Hasta el día de hoy no se han creado pastillas de ese tipo. De hecho lo que abunda, son sustancias que tienen como objetivo reducir la sensación de hambre o incrementar la velocidad con la que el cuerpo consume calorías. Su uso, lamentablemente, puede ocasionar serios problemas de salud y aunque estimulan la pérdida de peso, no logran estimular la pérdida de grasa.

Ahora bien, probablemente Usted se esté preguntando: ¿dónde radica la importancia de perder grasa, si  a la larga logre perder peso? La respuesta es más compleja de lo que parece. Nuestro peso, esos 50, 60 o 70 kg que arroja la balanza es el resultado de la suma de los pesos de nuestros huesos, el agua que almacenamos, los músculos, la grasa. En condiciones normales el peso de los músculos  y el agua suele ser relativamente estable, es decir, cambia muy poco. El peso de los músculos y la grasa por otro lado, cambia en función de la edad, el sexo de la persona o su actividad física. Se dice que una persona es  saludable cuando su contenido de músculo es de normal a alto y su contenido de grasa es de normal a bajo. El uso de pastillas suele producir reducciones importantes de peso, promoviendo la  pérdida de músculo y la acumulación de la grasa; en consecuencia, una persona más delgada pero con más grasa en su interior.


Por lo dicho, por puesto que es importante reducir la grasa del cuerpo pero a la vez se debe buscar fortalecer la masa muscular y eso solo se logra con una adecuada Nutrición acompañada de una rutina de ejercicios bien establecida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la resistencia a la insulina y cómo manejarla nutricionalmente?

¿Es verdad que la clara de huevo ayuda a aumentar la masa muscular?

¿Es verdad que la betarraga ayuda a curar la anemia?