¿ES VERDAD QUE LA GRASA VEGETAL ENGORDA MENOS QUE LA GRASA ANIMAL?

Es verdad en cierto modo. La grasa animal se guarda en el cuerpo (en los rollitos) con mucha más facilidad que la grasa vegetal; sin embargo, eso no significa que una persona pueda comer grasa vegetal sin control alguno porque, su consumo exagerado, lleva inevitablemente a que se guarde de la misma manera que sucede con la grasa animal, es decir, en los rollitos del cuerpo.

Ahora bien,  ¿Dónde encontramos la grasa animal y donde encontramos la grasa vegetal? La grasa animal se encuentra en la leche, en la piel que recubre el pollo o el pato; en el pellejo del cerdo y en la carne de res (aunque no se vea a simple vista). Por otro lado, la grasa vegetal la encontramos en la palta, las aceitunas, en la margarina, en los diferentes tipos de aceite disponible y en los frutos secos (nueces, almendras, pecanas, castañas, entre otros). En este contexto, debemos citar dos excepciones: la grasa del coco, siendo vegetal, se comporta como animal por lo que se guarda con facilidad; y la grasa del pescado, siendo animal, se comporta como vegetal por lo cual se almacena con dificultad.


NOTA. Las respuestas o comentarios descritos en el presente blog no reemplazan a una Consulta Nutricional. El especialista en temas de Nutrición es el Nutricionista/Nutriólogo dependiendo de la denominación del país. Si tuviera alguna pregunta, por favor, escríbanos a consultorios@iidenut.org

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la resistencia a la insulina y cómo manejarla nutricionalmente?

¿Es verdad que la clara de huevo ayuda a aumentar la masa muscular?

¿Es verdad que la betarraga ayuda a curar la anemia?